Artículos

Cuidado dental en bebes

cepillado

 

El cuidado de los dientes en los bebes inicia desde el embarazo principalmente en la última mitad del gestación, así como también al momento de amamantarlo, se debe tener el cuidado de no ingerir medicamentos, como la tetraciclina que es un antibiótico muy común, pero mancha los dientes del bebe.

 

Los primeros dientes del bebe aparecen a los seis meses de edad generalmente, y desde aquí tenemos que cuidarlos, para ello utilizaremos una gasa humedecida, con la que se tienen que limpiar los dientes después de cada comida, y así evitar las caries a temprana edad, llamada caries de biberón, también asegurarse de que el niño o niña reciba la cantidad adecuada de flúor, siguiendo las indicaciones previas del odontólogo.

 

El flúor es beneficioso incluso antes de que aparezcan los dientes de su hijo, ya que refuerza el esmalte dental de los dientes en formación. En muchos depósitos municipales de agua, se agrega la cantidad correcta de flúor para el desarrollo apropiado de los dientes, asegúrese de esto, antes de consumir o no flúor; en caso de no ingerir flúor por ninguna fuente puede consultar al pediatra u odontólogo acerca de gotas de flúor que pueda administrar a su bebe diariamente.

 

Los líquidos azucarados, jugos de frutas, leche o sustitutos de esta se quedan pegados en los dientes del bebe, y al pasar por largos periodos en la superficie de estos, como por ejemplo al dormir, se desarrolla la caries, que generalmente se desarrolla primero en los dientes anteriores superiores e inferiores, por este motivo no debe permitir que su bebe se duerma con el biberón en la boca, en su lugar, a la hora de dormir, dé a su hijo un biberón con agua o el chupete recomendado por su odontólogo. Si amamanta, evite que su bebé tome el pecho continuamente, y siga las instrucciones del pediatra.

 

Después de cada comida, limpie los dientes y las encías del bebé con una gasa limpia y húmeda.

 

 

 

 

 

 

 

By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree