November 27, 2014 in Servicios

Preguntas más frecuentes

Post placeholder image

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE EL ÁCIDO HIALURÓNICO

 

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacárido, perteneciente al grupo de los glicosaminoglicanos, presente en los diferentes tejidos de todas las especies animales (en la matriz intercelular de los tejidos). Desempeña una importante función en la estructura de la piel, siendo responsable de la elasticidad de la misma. Tiene la capacidad de retener a su alrededor una gran cantidad de agua aportando volumen a los tejidos.

 ¿Qué beneficios trae el ácido hialurónico en gel?

Un tratamiento con ácido hialurónico en gel, nos permite de un modo fácil mantener el control de nuestra imagen facial. El resultado de un único tratamiento se puede ver al instante y puede durar hasta un año. Con la aplicación de ácido hialurónico en gel, obtenemos como resultado una imagen natural que no afecta a la expresión del rostro. Su imagen permanece bajo su control.

El ácido hialurónico es el producto de relleno dérmico más aceptado en el mundo y con mayor número de estudios que avalan su seguridad y eficacia. El ácido hialurónico se ha utilizado en más de 10 millones de tratamientos en todo el mundo durante los últimos doce años.

 ¿Qué zonas se pueden tratar?

El ácido hialurónico se utiliza para suavizar las líneas y arrugas faciales, aumentar el volumen de labios y remodelar los contornos faciales, como pómulos y mentón, y rejuvenecer la piel.

Las zonas más comunes del tratamiento son:

  • Líneas de la nariz a la boca (surcos naso labiales)
  • Líneas de las comisuras bucal (surcos de marioneta)
  • Arrugas peri oculares (patas de gallo)
  • Arrugas peri bucales
  • En el entrecejo y la frente
  • Labios (añadir volumen y perfilado)
  • Pómulos (remodelar y realzar)
  • Mentón (remodelar y realzar)
  • El dorso de las manos
  • Escote y cuello (rejuvenecimiento cutáneo)
  • Cara completa

 

¿Cómo funciona el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico rejuvenece y añade volumen a la piel, reduciendo al instante las arrugas, y proporcionando una imagen natural. El ácido hialurónico es un gel estabilizado inyectable, de origen no animal. El gel no daña el tejido y se asemeja mucho al ácido hialurónico que existe de manera natural en el organismo. Es duradero pero no permanente.

 ¿Qué implica un tratamiento con ácido hialurónico?

Antes

Solicite una cita de evaluación en el CENTRO ODONTOLOGICO DE ALTA TECNOLOGÍA. Durante dicha consulta podrá expresar sus deseos personales y mencionará las zonas de su rostro de mayor interés para usted. A partir de sus deseos y de su historia médica, se le harán las recomendaciones del tratamiento más adecuado para usted.

Durante

Primeramente se limpia y acondiciona la piel, y con el fin de hacerle lo más indoloro posible el tratamiento, se coloca una mascarilla de anestesia en crema, y si es necesario, en ciertos puntos se aplica anestesia local inyectada y/o anestesia dental, para el bloqueo de labios.

Una vez anestesiada la zona a tratar se procede a la aplicación de ácido hialurónico en gel, éste se inyecta en la piel en pequeñas cantidades con una aguja muy fina. El gel proporciona un volumen natural para eliminar las arrugas, para mejora el contorno facial, o aumentar el volumen a los labios. El ácido hialurónico mejora la elasticidad y textura de la piel, la restaura y mantiene el hidrobalance.

El tratamiento es rápido, normalmente dura unos 30 minutos. El tratamiento con ácido hialurónico no afecta a la expresión facial y se pueden observar los beneficios al instante.

Después

El ácido hialurónico es biodegradable, lo que significa que el gel se va degradando paulatinamente y desaparece en el cuerpo de forma progresiva y uniforme. Después de 8 a 12 meses suele ser necesario un tratamiento de mantenimiento, dependiendo de los factores individuales y las zonas tratadas

Después de un tratamiento podrían producirse algunas reacciones. Lo más común es un ligero enrojecimiento, leve inflamación, picor, pequeños hematomas (moretes), molestia y sensibilidad. Las reacciones son generalmente de suaves a moderadas y normalmente desaparecen poco después de la inyección. Normalmente desaparecen de manera espontánea en uno o dos días después de la inyección, pero en algunos tratamientos pueden durar más tiempo.

¿Cuánto dura un tratamiento con ácido hialurónico?

Una de las grandes ventajas del ácido hialurónico en gel, es que los efectos son duraderos, pero no permanentes. La duración depende de muchos factores, como el tipo de piel de la persona, el estilo de vida y la edad. Después del tratamiento inicial, se recomiendan sesiones de seguimiento a los 8 o 12 meses dependiendo de la persona y del tratamiento.

  ¿Puede todo el mundo utilizar ácido hialurónico?

La mayoría de las personas se pueden beneficiar del tratamiento con ácido hialurónico, tanto hombres como mujeres.

El ácido hialurónico no debe usarse en zonas de la piel con alguna patología o que esté inflamada. Tampoco debe usarse en pacientes embarazadas o en periodo de lactancia, al igual que las personas con un sistema inmunológico disminuido. Durante la consulta previa al tratamiento, debería comentar a fondo su historial médico.

 ¿Es necesario el uso de anestesia para el tratamiento con ácido hialurónico?

En el CENTRO ODONTOLOGICO DE ALTA TECNOLOGÍA preferimos usar siempre algún tipo de anestesia para proporcionar al paciente un tratamiento confortable.

Los labios son una parte del cuerpo extremadamente sensible, por tanto, se recomienda el uso de anestesia antes del aumento de labios. Esto es más efectivo utilizando anestesia local a través de un bloqueo dental.

¿Existen diferentes tipos de ácido hialurónico en gel?

Si, existen 4 tipos de ácidos hialurónico en gel de diferentes densidades, para cada zona a tratar, desde el menos denso para arrugas finas y poco profundas, hasta el de mayor densidad para remodelados faciales. De tal manera que por lo general se utilizan las cuatro densidades cuando se aplica en toda la cara.

¿Es necesario hacerse un test cutáneo?

No se requiere ningún test cutáneo, no contiene ningún ingrediente derivado de animales.

¿Se puede usar ácido hialurónico después de un tratamiento con láser o una exfoliación química?

Si se ha sometido recientemente a un tratamiento con láser o a una exfoliación química, se le recomienda que espere a que toda la zona esté totalmente curada y la piel vuelva a su estado normal.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO

 ¿Cuándo se recomienda su aplicación?

A partir de los treinta años, para el rejuvenecimiento facial, pues es a esta edad cuando la piel comienza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. No hay ninguna contraindicación para utilizarlo a más temprana edad para tratar el acné y la alopecia (caída del cabello).

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Dependerá de cada paciente en función del grado de envejecimiento y características de la piel, se recomienda un mínimo de 2 vez por año. Y para tratar la alopecia (caída del cabello) cada 3 meses durante un año.

¿Este tratamiento sirve para eliminar las arrugas y líneas de expresión?

El objetivo principal del PRFC es mejorar la calidad de la piel, lograr un efecto de luminosidad, eliminación de manchas y recuperación de foto daños. Algunas arrugas y líneas de expresión pueden disminuir pero no es su efecto principal. Para esto se recomiendan tratamientos de relleno con Ácido Hialurónico.

¿Es muy doloroso?

No. 20 minutos antes de comenzar el procedimiento se aplica un anestésico tópico y se usa una aguja muy fina y pequeña, por lo que se produce solamente una leve molestia, no dolor.

¿Cuándo podré ver los efectos?

Si se infiltra solamente con el PRFC los efectos no son inmediatos. Comienzan a aparecer a los 10 días y se vuelven más evidentes entre 20 y 30 días desde su aplicación. Usando el PRFC combinado con rellenos de ácido hialurónico, si se ven resultados inmediatos y a los días se observan mejores resultados producto de la función regenerativa del PRFC.

¿Cómo sé si puedo recibir el tratamiento de Plasma Rico en Factores de Crecimiento?

Antes de ser tratado con Plasma Rico en Factores de Crecimiento, al igual que con ácido hialurónico, tendrá que ser evaluado personalmente por nuestros doctores para evaluar su caso clínico y obtener una planificación del tratamiento.

¿Pueden existir complicaciones o inconvenientes?

En el caso del Plasma Rico en Factores de Crecimiento no existe ningún tipo de reacción alérgica por ser obtenido del propio paciente.

¿Cuánto tiempo se necesita para la obtención del PRFC?

Todo el procedimiento desde la toma de sangre hasta el preparado, dura aproximadamente 25 minutos, durante ese tiempo al paciente se le aplica una mascarilla de anestesia si así lo desea.

¿Luego de la aplicación del PRFC, se pueden retomar normalmente las actividades?

Si, Sin ningún inconveniente. Si apareciera algún enrojecimiento en la piel propio de las inyecciones, rápidamente desaparecerá.

¿Se puede combinar el tratamiento con PRFC con ácido hialurónico?

El tratamiento con PRFC trae mayores beneficios combinándolo con rellenos de ácido hialurónico.

¿Es un tratamiento apto para hombres y mujeres?

Si, absolutamente.

¿Qué ventajas tiene respecto a otros tratamientos de mesoterapia?

Quedan descartados los efectos adversos porque el PRFC es un preparado realizado con la propia sangre del paciente (AUTÓLOGO), evitando de esta forma, el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, reacciones alérgicas y además, por su composición rica en factores hemostáticos, evita la formación de hematomas. Es un tratamiento 100% natural.




By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree