ECO-COAT

[ A+ ] /[ A- ]

E co-Coat Un compromiso con el medio ambiente

 

images

  • Diminución de radiaciones ionizantes; en COAT utilizamos radiografía digital (radiovisiografÍa), que emite un 90% menos de radiaciones en comparación con la radiografía tradicional. Con dicho sistema también hemos eliminado las películas radiográficas, los líquidos reveladores y fijadores que son altamente contaminantes. Además nuestros equipos son calibrados periódicamente. (Eco tecnología)
  • Eliminación del mercurio; lo hemos logrado, eliminando el uso de amalgama de plata de nuestros tratamientos odontológicos.
  • Selección de materiales odontológicos; somos cuidadosos al escoger los materiales que utilizamos, todos son aprobados por la ADA (Asociación Dental Americana) y por lo general son producidos por empresas también comprometidas con el medio ambiente.
  • Disminución de energía eléctrica; utilizamos microprocesadores que usan el 50% menos de energía que los convencionales y tenemos políticas internas de ahorro en el consumo de electricidad.
  • Manejo de los desechos odontológicos; respetamos los protocolos internacionales en el manejo de desechos potencialmente contagiosos, para los cuales utilizamos recipientes especiales.  
  • Reciclaje de los otros desechos; los desechos son seleccionados y embolsados  para su adecuado manejo. Los orgánicos y el vidrio son entregados al tren de aseo municipal, el papel, metales y pet son entregados a la Fundación Aurora, la cual está especializada en el manejo de dichos desechos.
  • Manejo de desechos eléctricos y electrónicos; estos son guardados hasta recolectar una cierta cantidad, y luego son entregados a la Fundación Aurora.
  • Vermicompostador; los desechos orgánicos de tipo vegetal son reciclados  a partir de la lombriz roja californiana (Eisenia Foetida), produciendo así nuestro propio abono orgánico.
  • Huerto hidropónico; contamos con un huerto hidropónico, que nos sirve tanto para demostrar a nuestros pacientes y amigos las diferentes técnicas hidropónicas, como para producir las hortalizas orgánicas para el auto consumo del personal de COAT. Además tenemos en demostración el Vermicompostador , así como  una pequeña producción de Forraje Verde Hidropónico, para alimentación animal.
  • Efecto multiplicador: todo el personal de COAT ha exportado este compromiso con el medio ambiente a sus propios hogares, así como también, muchos pacientes y amigos ya lo están haciendo.
  • Incorporación de la Tecnología  CAD/CAM en la prótesis dental, ésta se refiere al diseño en computadora de las restauraciones dentales  y perfectamente  fabricadas por un robot, evitándose los procedimientos tradicionales  de laboratorio que consumen tanta energía  y producen grandes cantidades de dióxido de carbono.
  • Incorporación del Zirconio en la prótesis dental, éste material sustituye al tradicional metal de los puentes dentales, siendo fabricado también a través de un frezado robotizado y eliminando a su vez los tradicionales contaminantes del medio ambiente.  

Podrá parecer poco lo que COAT está haciendo por el medio ambiente, pero creemos firmemente, que si todos hacemos lo que nos corresponde en el hogar y en nuestro lugar de trabajo, el planeta aun tiene una oportunidad, y tal vez en algo se pueda revertir el daño que le hemos causado.