Servicios

Incrustaciones de Porcelana

 

INCRUSTACIONES DENTALES INLAY Y ONLAY

 

¿Qué son las incrustaciones dentales inlay y onlay?

Las incrustaciones dentales inlay y onlay (tambien llamadas overlay) son restauraciones que se usan para reparar dientes posteriores que tienen caries de leve a moderada. También se pueden utilizar para restaurar los dientes que están agrietados o fracturados si el daño no es tan importante como para requerir una corona dental. Por lo general, las incrustaciones inlay y onlay son de porcelana. Como se pueden realizar con materiales del color del diente, las incrustaciones inlay y onlay frecuentemente se utilizan para reemplazar los empastes metálicos en pacientes que desean una sonrisa de apariencia más natural.

 

Incrustaciones dentales inlay

Las incrustaciones dentales inlay se utilizan para tratar los dientes que tienen caries o daños entre las superficies salientes superiores. También se pueden usar para reemplazar los empastes metálicos antiguos o dañados. La colocación de la incrustación inlay generalmente se realiza en dos sesiones. Durante la primera visita al dentista, se tomará una impresión de su diente y se le colocará una incrustación inlay provisoria en el diente. El dentista enviará la impresión al laboratorio dental, que creará la incrustación inlay para que se ajuste a las especificaciones de su diente. Cuando regrese al consultorio del dentista, se retirará la incrustación inlay provisional y la permanente se colocará cuidadosamente en su diente. No es necesario que haga reposo después de recibir una incrustación dental inlay, solamente tendrá una leve sensibilidad en la zona tratada, de modo que usted puede regresar al trabajo o reanudar otras actividades en cuanto sale del consultorio.

Ya que las incrustaciones dentales inlay y onlay están hechas de porcelana durable y del color del diente, pueden ofrecer resultados mucho más perdurables y de aspecto natural que los empastes metálicos. Además, el hecho de estar confeccionadas a medida permite a los dentistas adherirlas firmemente a la superficie dental, lo que agrega integridad estructural y evita que las bacterias entren y formen caries.

 

Incrustaciones dentales onlay

Mientras que las incrustaciones dentales inlay están diseñadas para tratar la caries entre las cúspides, o proyecciones superiores, del diente, las incrustaciones onlay se utilizan para tratar la caries que se extienden a una o más cúspides. Las incrustaciones dentales onlay se colocan casi de la misma forma que las incrustaciones inlay. Primero, se toma una impresión del diente cariado y se coloca una incrustación onlay provisoria en el diente. La impresión se envía un laboratorio donde un técnico dental crea la incrustación onlay de acuerdo a las dimensiones del diente. Cuando el paciente regresa al consultorio del dentista, se retira la incrustación onlay provisoria y se coloca en el diente la restauración permanente que se adhiere firmemente mediante resinas dentales de alta resistencia.

Al igual que las incrustaciones dentales inlay, las incrustaciones onlay se pueden confeccionar con un material del color del diente, lo que las hace casi imperceptibles a simple vista. Además, las incrustaciones onlay ayudan a preservar más estructura dental porque su uso requiere una remoción mínima de la superficie del diente.

 

Beneficios de las incrustaciones dentales inlay y onlay

  • Como pueden fabricarse de un material del color del diente, como la porcelana, las incrustaciones inlay y onlay son prácticamente invisibles.

  • A diferencia de los empastes metálicos, las incrustaciones inlay y onlay no sufrirán expansión ni contracción en respuesta a los cambios de temperatura causados por los alimentos calientes y fríos. Este cambio dimensional puede hacer que el diente se debilite o fracture.

  • Debido a la forma en que se confeccionan las incrustaciones inlay y onlay, éstas ayudan a reforzar el diente hasta el 75 por ciento.

  • El material perdurable con el que se realizan las incrustaciones inlay y onlay ayuda a que duren muchos años, mucho más que los empastes convencionales.

  • Las incrustaciones inlay y onlay pueden reemplazar a los empastes plateados para crear una sonrisa más saludable y de apariencia más natural.

By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree