Servicios

Coronas de Porcelana

 

 

 

 

CORONAS DE PORCELANA SIN METAL

 

Las coronas de porcelana, son un recubrimiento total del diente que simula toda la anatomía de la corona del diente natural. Se pueden confeccionar solamente con porcelana, o bien con un núcleo de otro material, como metal o más recientemente el zirconio.

 

INDICACIONES

  • Se emplean cuando se ha perdido una gran cantidad de tejido dentario, por ejemplo tras una gran caries o un traumatismo, ya que la retención de una carilla o un empaste resultaría muy difícil debido a la gran pérdida de tejido dentario.

  • También se emplean en casos de dientes con tratamientos endodónticos, para dar consistencia a todo el diente y evitar posibles fracturas, ya que los dientes tratados endodonticamente se debilitan con el paso del tiempo.

 

VENTAJAS

  •  Sus principales ventajas son la estética, la retención y sobre todo la gran versatilidad que presentan a la hora de corregir defectos del tamaño, forma o color dentarios.

  • Además son muy resistentes a la abrasión y a la fractura, por lo que confieren una gran integridad al diente. Pueden durar muchos años, ya que son más duras que los propios dientes.

 

VIDA ÚTIL DE LAS CORONAS DE PORCELANA SIN METAL

 

Las coronas están confeccionadas de un material tan resistente que pueden durar por muchos años. No obstante, debido al desgaste natural que produce la masticación, a veces pierden la forma o el brillo. En estos casos y si el paciente lo desea, se extrae la corona y se vuelve a colocar una nueva.

By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree