Servicios

MINI IMPLANTES DENTALES

 

 

 

MINI IMPLANTES DENTALES

 

Los mini implantes dentales son una excelente alternativa temporal con la que contamos hoy en día, para estabilizar y retener  una prótesis removible inferior y en ciertos casos una superior.  Los mini implantes  son unos pequeños tornillos de titanio (1.8mm de diámetro X 13mm de largo) que se insertan en la mandíbula directamente a través de la mucosa (no requieren de cirugía), el procedimiento no es doloroso, ya que se hace bajo anestesia local, así como cuando se pone un relleno.

 

Estos mini implantes poseen una bola en la cabeza que entrará a presión en un o-ring que se coloca en la prótesis, logrando la retención y estabilidad para la misma. La prótesis removible se puede retirar con facilidad para su aseo adecuado. Se suelen colocar en la mandíbula, ya que allí el hueso es denso, aunque en ciertos casos podrían  colocarse en el hueso maxilar (arcada superior), dependiendo de la cantidad y calidad del hueso.

 

Los mini implantes no se osteo integran con el tiempo como los hacen los implantes convencionales o de carga inmediata, estos quedan retenidos en el hueso a través de una simple retención mecánica, es por eso que los consideramos temporales, pero podrían usarse de forma definitiva, con la salvedad de que cuando alguno se afloje habrá que reubicarlo de posición ya que muchas veces una carga excesiva en la fuerzas de masticación podría aflojar alguno de ellos.

 

Lo más recomendable es utilizar los mini implantes de forma transitoria, mientras los implantes convencionales se osteo integran, esto, para que el paciente pase esos meses con una prótesis estabilizada, luego se retiran para rehabilitar los implantes definitivos.

 

Los mini implantes son una solución muy rápida y sencilla para estabilizar una prótesis, la misma prótesis que el paciente usa se puede estabilizar y retener en cuestión de horas. El mismo día, el paciente puede comer, hablar y sonreír a gusto.

 

Por razones económicas, muchos pacientes usan los mini implantes mientras puedan someterse a un tratamiento definitivo, ya sea con implantes convencionales o de carga inmediata. De tal manera que los mini implantes son una solución bastante económica de estabilizar y retener una prótesis removible.

 

Consulte sobre nuestros PAQUETES DE REHABITACIÓN DENTAL COMPLETA (TODO INCLUIDO).

 

Su caso no es único, millones de personas a través del mundo han dejado de sufrir la incomodidad de prótesis desestabilizadas, y han vuelto comer, hablar y sonreír a gusto.

 

Llegó el momento de pensar en usted mismo.

By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree