Servicios

INJERTO OSEO CON MALLA

 

 

 

 

INJERTO DE HUESO CON MALLA DE TITANIO

 

No siempre se puede colocar un implante en primera intención, ya que muchas veces la perdida de las piezas dentales ocurrió  hace mucho tiempo y el hueso se ha atrofiado y  ha perdido considerable volumen, tanto en la altura como en lo ancho. El colocar un implante en tales circunstancias nos lleva a un fracaso en el tratamiento o a un resultado anti estético, con coronas sumamente grandes.

 

Cuando nos encontramos un hueso atrofiado, lo recomendable antes de poner un implante es hacer previamente un injerto de hueso, esto para crear las condiciones ideales y así  garantizar el éxito del tratamiento, así como lograr excelentes resultados estéticos.

 

El Injerto de hueso puede hacerse con hueso del mismo paciente (injerto autólogo) o con hueso liofilizado (aloinjerto). Ambos son procedimientos de rutina y es el paciente mismo el que decide qué tipo de injerto desea.

 

En COAT, los injertos de hueso los hacemos  con PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO. Este procedimiento consiste en que se le toma  sangre al paciente directamente de la vena, así como una simple muestra convencional de sangre en laboratorio clínico, luego se realiza un protocolo de centrifugado para la obtención del plasma, el cual es utilizado para colocar el injerto. El usar plasma rico en factores de crecimiento del mismo paciente nos permite:

•             Disminuir el dolor e inflamación post-operatorio

•             Disminuir a cero el riesgo de rechazo del injerto

•             Disminuir a cero el riesgo de contagio de enfermedades contagiosas

•             Disminuir el tiempo de cicatrización

•             Disminuir el tiempo de regeneración ósea.

 

Este procedimiento rutinario se hace en su totalidad en nuestras instalaciones previo a la cirugía.

 

Cuando el paciente no desea un injerto autólogo, porque esto implica una segunda cirugía de la zona donadora de hueso, existe una alternativa; colocar un aloinjerto de hueso liofilizado con malla de titanio, la cual actúa como molde mientras el hueso regenera, esta malla de titanio se fija al hueso existente con tornillos de osteosíntesis, los cuales la mantienen en su posición durante el tiempo necesario.

 

Una vez el injerto halla madurado  y esté apto para la colocación de los implantes, la malla de titanio se retira con gran facilidad, en el mismo acto quirúrgico en el que se colocarán los implantes.

 

By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree