Puentes de Porcelana
PUENTES DENTALES DE PORCELANA SIN METAL
Con los puentes dentales es posible obtener una sonrisa de aspecto natural y real después de la pérdida de un diente. Los dentistas usan los puentes dentales como método para llenar el espacio creado por la falta de un diente o de varios dientes.
¿Qué es un puente dental?
Un puente dental está compuesto por dos coronas dentales para los dientes a cada uno de los lados del espacio y un diente postizo entre ellas. Dientes naturales, implantes dentales o una combinación de dientes naturales e implantes dentales se pueden utilizar para dar soporte al puente.
Procedimiento de colocación de un puente dental
El dentista comenzará el puente dental mediante el desgaste de los dientes adyacentes para dar espacio a las coronas. Luego, el dentista tomará impresiones de los dientes, que se utilizarán para crear las coronas dentales.
Una vez que se terminaron las coronas (las coronas pueden ser cerámicas puras o porcelana fundida sobre metal, esto dependerá del caso a restaurar), el diente o dientes postizos se adherirán a ellas. Cuando el puente dental está listo, será necesaria una nueva visita al dentista para colocarlo sobre los dientes. Durante su visita final, el dentista cementa en forma segura las coronas a los dientes vecinos para completar su sonrisa con el puente dental.
Cuidados y reparación del puente dental
Es importante cuidar en forma adecuada el puente dental para extender su duración y mantener la salud de las encías y los dientes naturales. El cepillado y la limpieza con hilo dental diarios, además de los exámenes programados regularmente, mantendrán el puente dental y su salud bucal en óptimas condiciones.