Servicios

Blanqueamiento Dental

 

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL TEMA

 

¿Este procedimiento daña el esmalte de los dientes?

¡No! En absoluto. El diente debe ser limpiado externamente primero, luego se coloca el metrial blanquedor el cual se activa mediante una fuente de luz especial, la cual produce una serie de reacciones quimicas que balnquean al diente desde adentro hacia fuera sin dañarlo.

 


¿Cuanto puedo mejorar el color de mis dientes?

Esto dependera del color del diente y la razón de las manchas, en la mayoria de los casos se obtienen resultados excelentes, en otros casos se necesitara mas de una sesión para obtener el resultado deseado debido a la naturaleza de la mancha. El retoque posterior no causa daño a los dientes.

 

Tengo Fluorosis, ¿puedo blanquear mis dientes?

La Fluorosis no es más que las manchas en los dientes debido a un consumo excesivo de flúor, el flúor al ser consumido en exceso pueden causar dichas manchas, en casos severos las manchas pueden ser de color marrón. Los dientes con estas manchas pueden ser blanqueados, pero esto dependerá del grado de fluorosis  y pueden necesitar más de una sesión de blanqueo.

 

Tengo manchado los dientes por antibióticos (tetraciclinas), ¿puedo blanquearlos?

¡SI!. En nuestra experiencia el 90% obtuvimos resultados aceptables. En muchos de los casos es recomendable combinar el blanqueamiento que se realiza en la clínica con el que se realiza en casa.

 

¿Se puede blanquear un diente que se oscureció luego de efectuar una Endodoncia (tratamiento de conductos)?

Si. Los dientes no vitales son aquellos que les fueron realizados tratamientos de conductos (endodoncias). En los cuales durante el tratamiento penetra sangre en los canales dentinarios oscureciendo el diente. En estos casos, aunque son poco comunes se pueden realizar blanqueos también.  Hay que tratar el diente desde afuera tanto como adentro. En la mayoría de los  casos se obtienen excelentes resultados.

 

¿Cada cuanto tiempo se pueden realizar los blanqueamientos dentales?

Se puede blanquear perfectamente una vez al año dado que no provoca ningún problema.

 

¿Es doloroso el procedimiento?

No. En absoluto. Solamente hay que dejar trabajar al operador y tratar de descansar.

 

¿Cuanto tiempo dura el nuevo color de mis dientes?

Según estudios, se demuestra que no hay grandes cambios de color durante 2 o 3 años. Dependiendo de los casos el resultado puede permanecer inalterable hasta 7 años. Un hecho muy importante, es la relación existente entre el color de los dientes y los hábitos del paciente, pues ciertos hábitos pueden ocasionar manchas en los dientes en  menor  tiempo. Entre dichos hábitos podemos mencionar el excesivo consumo de café, el fumar cigarrillos, el consumo de gaseosas, vino y té, entre otros.

 

¿Hay sensibilidad después del blanqueo?

Generalmente no. En ciertas ocasiones puede presentarse algún tipo de sensibilidad que cede en unas horas o bien con el uso de un analgésico.

 

¿Qué tipo de producto y la técnica a emplear para el blanqueamiento?

También es importante saber elegir, donde hacer este tipo de tratamiento, ya que esto influye en el resultado final del blanqueamiento. La ventaja que ofrece el Centro Odonlógico de Alta Tecnología al paciente es que al ser un Centro Especializado utilizamos productos y aparatos que van a la vanguardia con la Odontología, y que a su vez nos garantizan la comodidad del paciente y el éxito en los tratamientos.

By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree