Servicios

Puentes de zirconio

 

 

BIENVENIDO AL FUTURO

 

RESTAURACIONES DENTALES DE ZIRCONIO

 

Las exigencias estéticas de los pacientes, han impulsado grandes avances en el desarrollo de nuevos materiales dentales, buscando siempre que su comportamiento sea similar al del tejido dental.  “El principal objetivo de la odontología moderna, es brindar a los pacientes restauraciones con materiales bio-compatibles y con una alta estética, evitando al máximo, los efectos indeseables de los metales”.

 

El óxido de zirconio es un material que se utiliza desde hace más de dos décadas en la confección de prótesis de cadera. En Odontología es más reciente su uso, ofreciendo excelentes resultados en cuanto a estética, resistencia y bio-compatibilidad se refiere. Aventaja considerablemente los otros materiales que se han usado.

 

Ventajas de las prótesis dentales de zirconio

 

Existen cuatro grandes ventajas de las restauraciones de zirconio:

  • Resistencia. El zirconio tiene una elevadaresistencia flexural in vitro (1100 Mpa), por lo que está indicado para varios usos: desde la fabricación de coronas de individuales, hasta puentes extensos, incluso una arcada completa.

  • Estética. Las restauraciones de zirconio son altamente estéticas. Al eliminar el metal de las restauraciones, se evita que se vea esa línea oscura en el margen de las coronas o los pilares de los puentes. Las restauraciones solamente de zirconio no son tan estéticas como cuando se combinan con porcelana. Una cofia (funda) de zirconio cubierta de porcelana es altamente estética, por supuesto se necesita que el porcelanista del laboratorio dental, sea todo un experto para lograr los resultados esperados.

  • Bio- compatibilidad. El zirconio al igual que el titanio, es un material inocuo, es un material compatible con los tejidos del cuerpo humano y la boca no es la excepción, no produce alergias y su comportamiento es similar al del diente natural.

  • Se fabrican con Tecnología CAD-CAM. Esto se refiere a que su diseño y manufactura son asistidos por computadora, de tal manera que las coronas o puentes de zirconio su adaptación es perfecta, y solamente se apoyan sobre diente, de tal manera que no irritan la encía. Al estar perfectamente ajustadas no retienen restos alimenticios y su limpieza es fácil, descartando por completo el mal aliento típico de los puentes tradicionales de metal porcelana.

Desventaja de las prótesis dentales de zirconio

 

La única desventaja de las restauraciones de zirconio, es el costo, como supondrán es una técnica diferente la que se usa, aun así, el costo no es considerablemente superior a las restauraciones tradicionales, tanto así que la mayoría de pacientes las están prefiriendo sobre las prótesis convencionales.

By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree