Puentes de zirconio

[ A+ ] /[ A- ]

 

 

BIENVENIDO AL FUTURO LIBRE DE METAL…

PUENTES DENTALES DE ZIRCONIO

Las exigencias estéticas de los pacientes han estimulado grandes avances en el desarrollo de nuevos materiales dentales, buscando siempre que su comportamiento sea similar al del tejido dental.  “El principal objetivo de la odontología moderna es brindar a los pacientes restauraciones con óptima estética evitando al máximo los efectos indeseables de los metales”.

¿QUÉ ES EL ZIRCONIO?

Es el mineral más antiguo y abundante presente en la corteza terrestre.  De este elemento se obtiene el óxido de zirconio.  Desde hace varias décadas se utiliza este material en ortopedia, para la realización de componentes en las articulaciones de los huesos, como la reconstrucción de la articulación de la cadera.  Hace algunos años se introdujo en el campo de la odontología para la realización de cofias para coronas de cerámica. El zirconio está considerado como uno de los mejores productos cerámicos presentes en el mercado para las reconstrucciones dentales.

CARACTERÍSTICAS DEL ZIRCONIO

Antes, las coronas y los puentes eran tradicionalmente metal-cerámicos. Ahora, gracias al desarrollo de las modernas piezas totalmente cerámicas, con una resistencia increíble y un aspecto natural, no es necesario utilizar metal para la fabricación de las coronas o puentes dentales. Con prótesis dentales fijas de metal-porcelana, el tejido blando alrededor del diente puede retraerse con el tiempo, revelando el metal que se encuentra debajo con el aspecto de líneas grises antiestéticas. Esto simplemente no puede ocurrir con el zirconio porque no contiene metal y son absolutamente compatibles con los tejidos.  La corona o el puente, se integran a la perfección con los tejidos circundantes, fomentando el crecimiento de la encía hasta el diente como lo haría de forma natural.  Y puesto que son biocompatibles, no se producen reacciones alérgicas, ni casos de sensibilidad a la temperatura o alteraciones del gusto.

Comments are closed.